Situado en Fernández Marcané entre calle 9 y calle 10 del reparto Santa Bárbara,el restaurante La Canasta se encuentra uno de los paladares que más atracciones brindan a sus clientes, un negocio familiar con el estilo de cualquier Sport Grill.

El recibimiento que te hace la decoración de la fachada del Restaurante “La Canasta” te lo dice todo, estas llegando a un mundo fascinante de sobremesas deliciosas de sabores inolvidables y al mismo tiempo la invocación al recuerdo de grandes encuentros deportivos.

Sobre los orígenes del Restaurante su dueño el señor Alejandro A. Castañeira Rivero nos contaba como su madre fue una de las precursoras en cuanto a al negocio de renta de habitaciones de la casa, hoy en día el movimiento de trabajadores por cuenta propia de Santiago de Cuba, así comenzó todo y luego se fueron incorporando nuevas ideas de decoración dando lugar a muchos de los espacios que podemos disfrutar en la actualidad.

El origen del nombre del Restaurante está relacionado con la pasión y profesión de Castañeira, quien fuera jugador y entrenador de la selección nacional femenina y masculina de Cuba de baloncesto (basketball), años más tarde profesor de la Universidad de Ciencias Médicas.

Han pasado varios años desde su inauguración y “La Canasta” se ha convertido en un referente de la cocina y del deporte.

En sus salones La Roca y Los Peces, la naturaleza y lo íntimo se combinan armónicamente con el sonido de la cascada.

El Bar con su forma de piña gigante, nos propicia debustar de jugos naturales preparados con jugosas frutas del Caney,aunque también se preparan bebidas muy propias de nuestra coctelería como el Mojito y el Daiquiri, y un trago que los caracteriza, La Canasta de tres puntos.

Su principal salón, el Rincón del Baloncesto refiere una larga historia contada por su dueño de sus 45 años dedicados a unos de los deportes más populares de Cuba y el Mundo, su trayectoria en los equipos nacionales masculinos y femeninos recogida en fotos, trofeos y camisetas.

Dos creatividades que lo caracterizan son a la entrada se les ofrece al cliente un balón de baloncesto con el cual recordarán sus años jóvenes, también “La Canasta” cuenta con un Rincón Bendito dedicado a San Lázaro y es por esta devoción que en sus salones se ofrecen todos los 17 de Diciembre, deliciosos platos de chilindrón con hallacas de forma gratuita, todo ese día va por casa!!!!.

DFD254E4 6D16 4BA6 9ED2 DCBF00D7EF3D
La Canasta, calle 9. Esquina Fernández Marcané. Santa Bárbara. Teléfono 22642964. Su lugar para compartir en familia.
B33B920E 7BE6 4A91 AE21 B9BC73FAD040

Este foto reportaje es un justo homenaje de parte del equipo de la página “El Chago”, en estos días tristes de encierro y aislamiento del Reparto Santa Bárbara, llegue hasta sus vecinos y por supuesto a la familia Castañeira nuestros mayores deseos de una pronta recuperación y que todo vuelva a ser como antes, mucha suerte.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here