Desde el grupo de Telegram del proyecto Cosas de el Chago, un grupo de santiagueros preparan las cámaras de sus móviles, imaginan los mejores escenarios e iniciativas, para realizar un homenaje fotográfico al Patrimonio Cafetalero Cubano, bajo el nombre de #CafetéateSantiagoDeCuba.

Anuncio

La idea es reverenciar el Paisaje Arqueológico de las Primeras Plantaciones de Café en el Sudeste de Cuba, que este domingo 29 de noviembre cumplirá 20 años de haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Señala la convocatoria que la idea es que los miembros de ese grupo en Telegram participen con fotos con café: “selfies, retratos, montajes, composiciones variadas, arte digital, memes, cualquier iniciativa es válida siempre que tenga café”, y se agrega que “¿Los ganadores? Seremos todos que participaremos y nos divertiremos, no obstante premiemos con comentarios las mejores fotos”.

Aunque la iniciativa nació desde un grupo en Telegram, en realidad pueden participar todos los amantes del café que quieran reverenciar el patrimonio cubano relacionado con el aromático grano, una cultura que llegó a Cuba con los franceses y que tiene millones de adeptos en la isla caribeña.

En la página El Chago – Santiago de Cuba, espacio para compartir imágenes, videos, historias y cosas interesantes de la oriental provincia, se publicarán algunas de las fotografías, así como el sitio web Cosas de El Chago se hará eco del evento.

Aquellos que decidan participar en esta reverencia al patrimonio cultural cafetalero de Cuba, se les sugiere utilizar la etiqueta #CafetéateSantiagoDeCuba, que nació entre los propios miembros del grupo en Telegram.

Esta es la primera iniciativa del grupo en Telegram del proyecto El Chago – Santiago de Cuba, aunque desde ya sus miembros organizadores buscan alternativas para hacer de este espacio un sitio de mayor dinamismo, ya que aunque nació en medio de la Covid, hace unos meses, la idea es mantenerlo como lugar de intercambio de la realidad local y nacional, incluyendo otras formas de lograr mayor interactividad, como encuestas, concursos, etc.

qqqq

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here