Justo cuando la ciudad cumplía 505 años de fundada, el 25 de julio de 2020, iniciaba la aventura de Aventurando, una página en Facebook que estaría dedicada a expresar y transmitir valores a las personas, influenciar mediante el arte, la cultura, la historia…, además de resaltar todo lo  interesante que tiene este mundo.

Anuncio

Un mes después surgió Aventurando, pero en Youtube, aunque mantenía objetivos similares.

Ambas iniciativas nacen de una misma idea y comparten el nombre, aunque estén en plataformas diferentes. Se crean a raíz de una conversación con mi gran amigo Jorge Javier Bergues Mustelier, médico de profesión al igual que yo, y este servidor que les habla llamado José Antonio Estrada Rodríguez.

El nombre Aventurando surge después de varias propuestas, pero al final decidimos quedarnos con este pues engloba temas muy diversos, así no nos encasillaríamos en una sola temática.

José Antonio Estrada Rodríguez durante la filmación de un video sobre el antiguo Vivac, en Santiago de Cuba.

Al principio solo queríamos abordar aristas culturales e históricas de la ciudad de Santiago de Cuba, pero nos dimos cuenta que se podía hablar de muchos otros temas, y no solo de nuestra provincia, sino de Cuba y el mundo en general.

La vida desde que naces hasta que mueres es una verdadera aventura, todo lo que haces en tu vida es pura aventura, es pura adrenalina…

Siempre he sido desde niño una persona algo inquieta, curiosa, con unas ganas tremendas de explorar nuevos mundos, de sentir emociones fuertes, cosa que con el pasar de los años ese espíritu fue como que apagándose, y necesitaba revivir esa persona interior, algo rebelde y renuente a las ataduras de la vida.

¿Y cómo lo lograría?, pues haciendo esto: Aventurando.

A través de este novedoso proyecto estamos haciendo realidad no solo el sueño de ser un aventurero, sino estamos realizando el sueño de ser comunicadores, de ser transmisores de ideas buenas y útiles, de tratar de dejar una huella en este mundo, de dejar algo de lo que nos podamos sentir orgullosos como personas.

En mi caso particular no es que no esté orgulloso con mi profesión de médico, de especialista en oftalmología, al contrario. Aventurando complementaría eso, calzaría con creces mi afán por ser mejor persona y estaría en paz conmigo mismo.

Inicialmente no teníamos ninguna experiencia como guionistas, locutores, entrevistadores, fotógrafos, editores…, nada que se relacione con el séptimo arte o con el excitante mundo de los youtubers, y sin embargo, no nos detuvo.

Lo que nos sobraba eran las ganas tremendas de salir adelante con este hermoso proyecto al que le tenemos toda la fe del mundo. Cualquiera diría que somos unos atrevidos más, que somos otros soñadores, pero tenemos los pies bien puestos en la tierra. 

José Antonio Estrada Rodríguez es un carismático oftalmólogo santiaguero, devenido youtuber, a quien el deseo por hacer cosas nuevas lo ha llevado al mundo del ciberespacio y la comunicación, un interesante proyecto que lleva el nombre de Aventurando, junto al también médico Jorge Javier Bergues Mustelier.

Vamos a incursionar en este mundo de las redes sociales para promover todo lo lindo que tiene esta vida, para que las personas, a través de nosotros, vean un buen ejemplo de cómo cuando uno se propone las cosas, le pone empeño y ganas, se pueden lograr metas imposibles.

Queremos demostrar que las profesiones, que las características personales y la edad, no son impedimentos para descubrir nuevos horizontes. Solo se necesita un espíritu Aventurero.

qqqq

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here