Meraki será un salón de estética y cuidados de la piel, que ahora mismo está en construcción, y también agrupará a todas las personas que en Santiago de Cuba estén interesadas en desarrollar una labor humanitaria.

Anuncio

Empezando por el principio, les cuento que el término viene del griego y significa poner amor, alma y creatividad en cada cosa que haces… y nombre más perfecto no podía tener este proyecto.

meraki santiago de cuba 1

Dedicamos el 10 por ciento de nuestros ingresos a la compra de artículos de primera necesidad y juguetes, entre otras cosas, para donar a la sala de Oncohematologia del Hospital Infantil Sur, a los niños nefróticos del Hospital Infantil Norte, a «La Casita», también conocida como Casa de Niños sin Amparo Filial, ubicada en Vista Alegre, y a todo el que necesite ayuda.

En las actividades, hacemos pinta caritas, llevamos payasos si es necesario y hacemos juegos didácticos, pues no sólo es donar, sino dar alegría.

La idea surgió hace 3 años. En aquel momento jamás pensamos que poco a poco se fueran sumando personas de buen corazón.

Vale aclarar que cada paso que damos es con los debidos permisos de las entidades correspondientes, no manejamos dinero de ninguno de nuestros colaboradores, sólo aceptamos las donaciones pertinentes, toda aquella donación que no se vaya a utilizar es devuelta al instante.

Además, no estamos afiliados a ninguna religión o corriente política.

Cabría preguntarse, ¿por qué desarrollamos esta labor humanitaria?

Ver sonreír a un niño es el mayor regalo que la vida podría darnos y la tranquilidad de un padre al recibir algo que tal vez necesitaba, es también muy gratificante.

¿Quiénes integran MERAKI?

Hoy somos más de 400 personas que siguen nuestros logros. Activos en cada actividad y donación somos más de 30, y nuestra integrante más pequeñita tiene 7 añitos.

MERAKI tiene periodistas, abogados, fiscales, doctores, payasos, fotógrafos, historiadores, estudiantes pre-universitarios y universitarios, hasta Consejos Populares completos nos han apoyado en esta noble causa en ocasiones.

¿Qué pretende lograr MERAKI?

Queremos hacer conciencia. El bien es mayoría, la humildad está en cada corazón, entre todos y apoyando el dolor ajeno, podemos lograr que Santiago de Cuba sea una familia, que se ayuda, que se comunica ante cualquier necesidad no solo de nosotros mismos sino también el apoyo a nuestras entidades de Salud Pública y Educación en su ardua labor diaria. Ayudaremos a cualquiera que lo necesite, no importa su edad o condición.

MERAKI es hoy un sueño cumplido.

Anuncio

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 17 =