Es “El M’KA” de Santiago de Cuba, no os asombréis de nada, esta frase tan bien colocada en su muro contiguo a este gran corredor patrimonial, que es la calle Enramadas, nos anuncia la grandeza de la ciudad.

Anuncio
6D174DB5 1D38 4439 A017 555EFADCA8DD

Ubicado en la esquina de la calle Enramadas y el Paseo de la Alameda, Bar-Cafetería “El M’KA” ocupa uno de los edificios que nos presenta desde el siglo XVII, la influencia Arabe en la Arquitectura Santiaguera, mostrando esa fusión del Románico del siglo X-XIII con elementos de la cultura árabe o morisca como un ejemplo de transculturación que es el arte y las técnicas de construcción del Mudéjar, surgidos en Granada, Andalucía y otras regiones al sur de España, es un representante de la influencia morisca en el medio cubano debido lógicamente a los contactos que mantenía la Cuba colonial con Andalucía, lugar y ámbito preferente del arte morisco.

076BED15 FD75 4B08 B05C E264878E2AD2
2BCE178F 576D 491B 8F84 89395FD2D246

Bajo la excelente dirección del Santiaguero Fidel Rodríguez Rojas, El M’KA ha marcado pautas en el movimiento de negocios por cuenta propia, de Santiago de Cuba, desde que abrió sus puertas, ha brindado un servicio de distinción casi personalizado para todos lugareños y visitantes que hasta su salón han llegado.

Un nivel superior de creatividad y de calidad+Cantidad en la oferta, lo han ubicado en la preferencia, sus voluminosas hamburguesas y sus exquisitos sándwiches de jamón y queso, hacen de este espacio un lugar a donde quieres volver. Además de la excelente decoración interior del espacio, “El M’KA” presenta una adecuada iluminación, con un ambiente al estilo de un sport-bar, rodeado por grandes pantallas que transmiten desde eventos deportivos hasta conciertos musicales de todo el mundo.

El M’KA es en la actualidad un lugar de reunión y diversión que se adueña de las noches de jóvenes y no tan jóvenes de la ciudad, su música contagia y que decirles de sus continuas presentaciones!!, artistas, conocidos comediantes y shows de bailes, amenizan y se apoderan del gusto popular.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 2 =