Naomie, la niña con raíces en Santiago de Cuba que llega a la final de La Voz Kids Francia

0
156

Cuando sonaron en el escenario los primeros acordes y melodías de Bohemian Rhapsody, dos de los jueces presionaron el botón y se giraron inmediatamente para ver quién estaba interpretando la canción de Queen  en La Voz Kids Francia. Otro de los encargados de decidir se sumó, hasta que la cuarta hizo lo mismo y se sorprendió al ver a Naomie, una niña con excepcional talento cuyas raíces se hallan enclavadas en Santiago de Cuba.

La pequeña, además de interpretar maravillosamente una canción tan difícil como Bohemian, a voz y piano…, es políglota: este tema lo hizo en su idioma original, inglés, pero también es capaz de cantar en español y francés. 

Mientras interpretaba el tema de Queen y su magistral Freddie Mercury, los miembros del jurado hacían señales y gestos de aprobación, asombro, y hasta euforia. Uno de ellos se llevaba las manos a la cabeza y negaba, como quien aprecia un talento así, poco común. 

«Naomie y Abdellah son los dos finalistas del equipo de Kendji», publicó a su vez la página de Facebook de La Voz Kids Francia, y envió felicitaciones en general a los 4 talentos, incluyendo a la niña de origen cubano.

En la Voz Kids, como las audiciones son «a ciegas», los niños son elegidos por sus cualidades vocales y sin que su imagen influya en la decisión del jurado. Aunque el título de mejor voz del país aún Naomi se lo disputa con otros tres pequeños, su versión de Bohemian Rhapsody alcanza las 2,485,990 vistas.

Naomie sube al escenario de The Voice Kids para interpretar la canción de Queen, Bohemian Rhapsody. ¿Conseguirá convertir a los entrenadores Jenifer, Patrick Fiori, Soprano y Kendji Girac?, se preguntaban los conductores del programa mientras su familia daba brincos detrás del escenario.

La respuesta es sí, Naomie, esta guerrera de 11 años que tiene un lazo especial con Santiago de Cuba al ser su madre una cubana del barrio Santa Bárbara, convenció con creces. En este certamen de canto las reacciones del público y los miembros del jurado son favorables hacia ella, aunque el veredicto se sabrá el venidero 10 de octubre. 

The Voice Kids es un programa de televisión musical francés que se transmite por TF1.

Ahí, cantantes experimentados y novatos «intentan seducir al público y a los 4 entrenadores, Jenfier, Patrick Fiori, Soprano y Kendji Girac durante audiciones a ciegas, batallas y bonificaciones».

Esta temporada se está transmitiendo, pese a la pandemia de Covid-19, desde el 22 de agosto de 2020.

Tomado de ADN Cuba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − 5 =