Gran alegría hay en la familia del zoológico de Santiago de Cuba con el nacimiento de Emily, la nueva cría de león de esa institución, que nació el pasado 10 de julio.
Marcos Emilio (quien sostiene a la pequeña Emily), el cuidador de los leones, y Bismark Suárez, el veterinario del zoológico, afirman que la cría goza de buena salud y vitalidad.
Cada nacimiento en esta institución se recibe siempre con gran algarabía pues una de las funciones del lugar es la reproducción de las diferentes especies, y además del propio jolgorio con cada nuevo alumbramiento, está la satisfacción del logro de los profesionales que forman parte del sitio.
Según ECURED, el Parque Zoológico de Santiago de Cuba es un centro de conservación y educación ambiental, donde se tiene, a manera de reserva biológica y genética, especies de la fauna local y extranjera para que la población en general pueda conocerlos y reflexionar sobre su conservación.
Esta enciclopedia colaborativa señala que la institución fundada en 1946 por iniciativa del entonces Alcalde Luis Casero, con la activa colaboración del señor Antonio Sagaró Ponce, que luego fue trabajador del zoológico.
Su primer asentamiento estuvo en el parque Roosevelt, hoy Parque Manduley, ubicado en la intercepción de las avenidas Manduley y Raúl Pujol o carretera de Siboney. Aproximadamente en 1957 se traslada para el lugar actual, ubicado en avenida Raúl Pujol.