Huellas en el tiempo de la Legendaria tienda Ten-Cents o Diez-Centavos Santiaguera,la pérdida de su tercer nivel por los efectos del Terremoto del 1932.

image 28
El Ten-Cent,1932.


image 30
Imagen del Ten-cents de la calle Enramadas de Santiago de Cuba en los años 1930’s, todavía con su tercer nivel.

Las tiendas «F.W. Woolworth”, conocidas como “los Tencén” (cubanismo por «ten-cents”, diez-centavos) fueron una gigantesca cadena de tiendas en las principales ciudades de varios países. Fueron creadas por un novedoso empresario norteamericano que creó ese sistema de ventas y le dió su nombre. 

Su carácterística,los artículos que vendía a precios bajísimos, en su mayoría a menos de diez centavos, de ahí su mote de “el ten cents», y su gran aceptación por la poblacién. Desde bisutería para damas hasta artículos para baño ó cocina, lápices, cuadernos, encajes, quincallería….casi todo podía encontrarse allí. Y en sus últimos años agregaron fuentes de soda, con galletitas y bocaditos, que también eran muy populares, sobre todo entre la juventud. 

image 18

Su Cafetería.

image 19
Su Cafetería.
image 20
El menú o carta con las ofertas y precios.

La nuestra situada en la calle Enramadas, entre S. Félix y S. Pedro, un local casi junto al teatro Cuba.

image 22


image 23
image 24

Desaparecieron, en Cuba durante los años 60’s y posteriormente en el resto de Los países por el paso implacable de los años, la competencia y el encarecimiento de la vida…… ¡Qué gratos tiempos aquéllos,para todos los que tuvieron la suerte de disfrutar esa época!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 8 =